Conócenos

Quienes Somos

Somos una Asociación civil sin fines de lucro, creada para consolidar y acompañar las obras redentoras de la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos, mediante la Acción Social y el Desarrollo humano.

Que Hacemos

Acompañamos, orientamos y asistimos a las familias vulnerables nacionales, migrantes y personas privadas de su libertad, brindándoles un espacio de soporte emocional y aprendizaje, dando seguimiento a los casos sociales, ayudándoles a sobrellevar y mitigar sus dificultades, asimismo se brinda un servicio de salud integral.

Nuestros Principios

• Dignidad: centrado en el ser, considerado digno a imagen y semejanza de Dios, humanamente humano.
  • Corresponsabilidad: responsabilidad compartida.
  • Ética: promueve la construcción de una cultura de valores para la formación de la persona.
  • Carisma Trinitario: signo visible de la misericordia de Dios hacia la persona y la liberación de toda forma de esclavitud.

Nuestros Valores

• Libertad: don de Dios a la persona para el pleno desarrollo de sus derechos y deberes.
  • Solidaridad: fundamentada en la reciprocidad y equidad colectiva.
  • Justicia: erradicación de la pobreza basada en las obras de la misericordia.
  • Acogida: fundamentada en la espiritualidad trinitaria (cercana, empática, hospitalaria, redentora, circular, igualitaria, abierta).

Nuestros Objetivos

El objeto principal es la lucha contra la marginación y exclusión social, atendiendo a todo tipo de personas que, sin distinción o discriminación alguna, dentro o fuera del territorio nacional, padezcan algún tipo de necesidad o marginación, careciendo de medios para su solución.

Nuestra Historia

La Orden Trinitaria en el Perú siempre ha tenido una mirada solidaria y redentora; desde 1968 que inicia su labor en el Cercado de Lima. Hacia 1990 con la crisis económica en el País, surge la iniciativa de ayudar a la población con comedores, dispensarios médicos, Cáritas y obras sociales diversas.

En el año 2009 tras el encuentro en Lima, de los Técnicos y Profesionales de las Obras Sociales Trinitarias del Vicariato de Sudamérica y con el apoyo del SAR, se da inicio a la consolidación de las obras a través de la ASOCIACIÓN FAMILIA TRINITARIA PERÚ, para dar continuidad a las obras en manos de los laicos, siempre con el impulso y apoyo de la Orden Trinitaria.

Los participantes del encuentro tras diversas reuniones elaboraron los estatutos de la futura Asociación y organizaron las futuras áreas de trabajo. El 23 de Agosto de 2010 se da por creada la Asociación Familia Trinitaria Perú con Partida Registral en SUNARP N° 12575605

Visítanos

Jirón Noruega N° 2473